Su pelaje es completamente blanco puro, y tine el pico, las piernas y las patas de un color naranja, algunos pueden tener el pico amarillo. El pato Pekín es un pato que crece bastante rápido y cuando es bebe es amarillo.
Las hembras se diferencian de los machos en que la punta de la cola termina hacia arriba, y los machos en que la punta de la cola termina hacia abajo.
Son los patos de granja mas comunes, de ahi deviene su nombre popular y otro dato es que es el pato que mas carne provee para su consumo; además de eso son los patos que mas se usan como mascotas y en exhibiciones.
Alimentación: Al ser un pato que se usa mucho como mascota y es justamente un pato doméstico, se alimenta de granos triturados o en harina (maíz, arroz, cebada, coracán, sorgo, salvado de arroz o de otros granos). También las semillas de algodón, maní y girasol pueden servir, aunque en menor medida,
Hábitat: Debido a que son muy afables pueden estar en estanques o en patios traseros.
Reproducción: A la hora de la reproducción suelen buscar lgares donde la pata no sea molestada, sino mas bien alejados y cubiertos, escondiendo el nido entre el pasto y los arbustos.
Puede llegar a poner entre 4 y 12 huevos que serán incubados por unos 28 días, los patitos cuidados por la hembra nacen amarillentos y ya en pocas horas pueden dejar el nido y seguir a la madre que los guiará en busca de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario