COMO MANTENER A UN POLLO DE MASCOTA

UN POLLO DE MASCOTA.
Perros, gatos, periquitos, tortugas y hámsters pueden ser mascotas ¿Pero… un pollito? Sí, un pollito puede convertirse en una muy engreída y querida mascota, que llega a casa un día, los niños se enamoran del pollito y disfrutan mucho tenerlo en casa.

Un lindo pollito amarillito puede convertirse en una mascota muy hogareña si no es criada como alimento, además es muy fácil adquirirlo. Por lo general estas aves de corral, favoritas como comestibles por su valor nutritivo, llegan a casa como un regalo o un canje, incluso, hace algunos años, los ropavejeros cambiaban botellas vacías por pollitos ¿Recuerda?

Pero antes de aceptar este nuevo integrante en su hogar, debe tomar en cuenta que el pequeño bultito amarillito, calentito y suavecito crecerá y necesitará un espacio adecuado para seguir con su desarrollo.

Para empezar debe acondicionar un lugar en el que pueda instalarse. Se le debe proporcionar papel desechable para que haga su nidito y a usted se le facilite la limpieza de este ambiente. 

Como la madre del pollito además de protección le provee el calor que necesita para vivir, requiere de un foco que le brinde abrigo. La temperatura adecuada para el pollito es de entre 37º y 39º.

Para los pollitos se han creado alimentos balanceados especiales, pero debe tener cuidado pues algunos contienen hormonas que los harán crecer y engordar muy rápido.

Tome en cuenta que los pollitos no tienen dentadura y el alimento que ingieren ingresa entero a su organismo. Este alimento especial debe contener hidratos de carbono, minerales, vitaminas, proteínas y grasas, por lo que debe ser su veterinario de confianza quien determine la dieta de su pequeña ave.

No olvide que como todo ser vivo, su pollito necesita beber agua limpia cuando lo desee, así que coloque ésta a su disposición.

Recuerde, un pollito es como un bebé, necesita calor, alimentación y descanso cuando lo necesite... y no crea que por ser un pollito no vivirá curiosas ocurrencias, cada mascota es un mundo y usted tendrá muchas aventuras que contar. 

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario