----
EL HAMSTER Y SUS CUIDADOS
te damos algunos consejos sobre cómo cuidar a un hámster.
El primer paso que debes seguir para saber cómo cuidar a un hámster consiste en colocar la jaula en un lugar que esté alejado de corrientes de aire y luz solar directa. Por ello, es recomendable que escojas un lugar en la casa en el que el animal esté en perfectas condiciones para vivir sin demasiado frío ni calor.
Para conseguir que el hámster viva en un entorno confortable, es recomendable que cubras el suelo de la jaula con con una capa de virutas de madera o serrín no muy fino. Las virutas de madera de pino son las mejores porque son absorbentes y no tóxicas y conseguirán que tu hámster esté en un espacio acolchado e higiénico.
Para cuidar a tu hámster de una manera adecuada, deberás mantener un bebedero de agua potable conectada a la jaula a una altura accesible para el hámster. Debes tener en cuenta que el agua no debe llegar a tocar las virutas de madera porque si se mojan pueden descomponerse y causar que tu hámster se enferme.
Respecto al agua, es importante que le cambies diariamente el agua al hámster para evitar que se acumulen residuos y proliferen bacterias que puedan causar algún problema en la salud de tu mascota. La higiene es imprescindible para que el hámster viva en buenas condiciones.
Otra de las maneras que tienes de cuidar a tu hámster es proporcionándole diferentes juguetes que estén pensados para que el animal pueda roerlos. Por ejemplo, los hámsters adoran los tubos de cartón que se encuentran dentro de rollos de papel higiénico pero también podrás encontrar una gran cantidad de artilugios pensados para este fin en tiendas de animales o veterinarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario