EL COCODRILO

Cocodrilos como mascota

¿Está seguro de que desea mantener cocodrilo como mascota? Piénselo dos veces antes de comprar el cocodrilo, ya que es una tarea de aventureros. Mantener un cocodrilo como mascota puede ser muy peligroso, tienen mandíbulas grandes, dientes afilados, cuerpo largo y un carácter amargado. Pueden ser muy difíciles de poseer y manejar.

Un cocodrilo requiere de un depósito de un mínimo de 52 a 55 galones. El largo y ancho del tanque debe ser de al menos el doble del tamaño de cocodrilo, ya que crece rápidamente.
Deberá tener buena ventilación.
Requieren tanto de una zona caliente como de otra más fría en su recinto.
Debe proporcionársele un espacio para esconderse en las rocas del recinto, pues los escondidos en el recinto disminuyen su nivel de estrés.
A un cocodrilo le gusta subirse a los árboles. Por lo tanto, ramas y árboles deben serle proporcionados en su recinto para trepar.
Utilice siempre un espectro completo de luz UVB en el hábitat de cocodrilo, ya que le proporcionará buenos rayos UV para la absorción del calcio, necesarios para la digestión de los alimentos.
La luz UVB debe mantenerse ‘ON’ en la vivienda durante al menos 8-10 horas al día.
Durante el día, la temperatura de la caja debe mantenerse alrededor de 75-85 grados.
El área de calentamiento debe tener temperaturas de alrededor de 90 a 100 grados.
Por la noche, la temperatura debe estar alrededor de los 70 a 75 grados.
Un cocodrilo joven debe ser alimentado con grillos, lombrices y gusanos de cera. Este alimento contiene niveles altos de calcio, requerido por los reptiles.
Un cocodrilo adulto debe alimentarse una vez cada dos días.
Un cocodrilo bebé puede ser alimentado dos veces al día, ya que requieren mayor cantidad de alimento para su crecimiento.

Cuidado del cocodrilo mascota: Podría ser tu sueño o deseo mantener a un cocodrilo como mascota, pero nunca olvides que es un animal salvaje. Los reptiles no son como otros animales domésticos, es decir gatos o perros, que pueden acurrucarse contigo en la noche, son muy peligrosos de mantener como mascota. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, así que estate pendiente del cocodrilo mientras lo manejas.
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario